GUARDIA CIVIL ESTATAL CONSOLIDA ACCIONES FIRMES PARA UN POTOSÍ SIN LÍMITES

En el marco de las acciones permanentes para el combate a la delincuencia organizada en la zona Huasteca, elementos de la Guardia Civil Estatal (G.C.E.) llevaron a cabo la detención de un masculino señalado por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas prohibidas, obstrucción de la seguridad pública y posesión de droga.

El detenido fue identificado como Ezequiel “N” de 28 años. El cual tras marcarle el alto y realizarle una inspección preventiva, se le aseguraron diversos objetos constitutivos de delito.

De acuerdo con el informe policial, el ahora detenido manifestó presuntamente dedicarse a labores de vigilancia  para el grupo generador de incidencia negativa , señalando que los artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, utilizados para entorpecer el desplazamiento de las unidades policiales.

Durante la intervención, se le aseguraron los 13 artefactos metálicos, dos bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además de un teléfono celular.

En acciones complementarias realizadas en Tamasopo, S.L.P., elementos de la G.C.E. aseguraron dos cámaras de videovigilancia presuntamente operadas para monitorear y reportar los movimientos de las corporaciones policiales.

El detenido y los objetos asegurados, así como el equipo de videovigilancia, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal conforme a derecho.

La Secretaría de Seguridad reiteró que se mantendrán los operativos en la región Huasteca, con el objetivo de desarticular estructuras delictivas y fortalecer la paz y el orden público.