Como parte de las acciones permanentes de vigilancia, prevención y combate al delito que se desarrollan en todo el territorio potosino, autoridades estatales dieron a conocer la detención de 32 personas, presuntamente vinculadas a conductas que atentan contra la tranquilidad y el orden público.
Entre los hechos detectados destacan delitos como posesión de droga, violencia familiar, allanamiento, cohecho, portación de arma prohibida, además de conducción de vehículos con reporte de robo.
Derivado de trabajos de inteligencia y patrullajes estratégicos, la Guardia Civil Estatal logró el aseguramiento de 48 dosis de “cristal”, 162.6 gramos de marihuana, seis dosis de cocaina, además de 17 artefactos de varilla corrugada, mejor conocidos como “poncha llantas”
Estos resultados forman parte de la estrategia integral de seguridad que busca consolidar el orden público, inhibir conductas ilícitas y brindar atención oportuna a los reportes ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera firme y coordinada para garantizar la paz, la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.