Dr. Jaime Chalita Zarur
Agosto 03, 2024
Algunos han borrado de su vocabulario, la palabra productividad, oferta y demanda o, quizás siempre las ignoraron.
Varias personas de la clase política, de verdad que lo único importante para ellos es ganar un sueldo y apostar a un populismo rabioso que dará la vuelta y golpeará duro nuestra realidad para que, por el camino muy difícil, el cual no nos es extraño, se den cuenta ellos, que están apostando a un camino muy sinuoso y peligroso.
Las alertas se encienden con acciones que, en apariencia hacen por la gente que menos tiene, lo cual es y, debe ser pero, de otra manera. A la vuelta del populismo, verán el gran problema en el que metieron al país en el que vivimos y deberíamos compartir con sabiduría y no, con ocurrencias. El país tiene el nuevo pero, viejo partido político, como dueño.
No me gusta mencionar nombres de personas porque no hago de mis reflexiones eventos personales y, menos populistas; para mi no es así. Importante es para mi, ante ciertas declaraciones y acciones de algunos políticos, verme obligado a tratar de contrarrestar las miserables opiniones de algunos.
Increíble pero, así es, tenemos al desarrollo económico de México, en las voluntades de personas ignorantes, que por demás en el extremo del populismo, apuestan para que el salario mínimo nunca sea inferior que la inflación, lo cual me parece bien pero, con una fórmula diferente.
Genial, que barbaridad, que ignorancia. ¿Sabe Usted cuando terminará ese ciclo vicioso? Nunca, sube el salario, suben los precios. Retrocedemos. Canallas.
Es increíble gastar el dinero público, como se hace. No hablo del dinero que se da y, a quienes se da, hablo de las formas de hacerlo. El fomento del ahorro y la reinserción que generase riqueza, es el deber ser para que realmente se salga de la pobreza en la que se encuentran muchas personas de nuestra nación pero, la educación no es lo fuerte del gobierno, nunca lo ha sido.
Por esa falta de educación de calidad y aplicando la tecnología que realmente sirve para ser competitivos pero, esas oportunidades no llegan a nuestro país. Esta es la verdadera fórmula para salir de la pobreza y no, las culpas que luego se reparten en contra de quienes generan fuentes de empleo.
Oferta y demanda, son generalmente los reguladores de la economía en todo el mundo. Cuando pasa lo que a nosotros los mexicanos, cuando no encontramos lo suficiente en nuestro país, es que se incrementa la inflación, vamos, aumentan los precios. Caso contrario cuando la oferta es suficiente para no ser rebasada por la demanda, los precios disminuyen.
Desde luego los incentivos de la producción en México, están ausentes y el ejemplo más claro es el abandono del campo. Desesperados los campesinos dejan de producir, pasando lo mismo con todo lo que se imagina y que se requiere para consumo.
Oferta y, de calidad, es lo que nos hace falta para controlar la inflación que golpea a la economía de las familias, solo que, los que se llaman nuestros representantes, lo ignoran o, lo quieren ignorar para mediante la necesidad de las personas lucrar con una oferta mezquina y seguir colocándose en el presupuesto público.
Mentira es lo que nos dan cada día a quienes se esfuerzan por tener lo suficiente para sus familias a través del esfuerzo y trabajo que sostiene a la sociedad mundial.
@jaimechalita