La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado continúa implementando acciones específicas para fortalecer la seguridad en los 59 municipios.
En el marco del operativo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), agentes de la Guardia Civil Estatal junto al Ejército mexicano y Guardia Nacional, lograron la detención de Israel “N”, alias el “Marino” de 30 años y de Julio “N” de 36 años, quienes son señalados de pedir “cuotas” a los operadores de carga en la carretera federal 70.
Las personas detenidas son vinculadas con actividades que afectan el bienestar social, asegurándoles un teléfono celular y un automóvil Volkswagen Jetta modelo 2005 color gris, con el cual presuntamente interceptaron al operador de un camión cargado con ganado bovino para intentar extorsionarlo a la altura de la colonia Mirasol, en el municipio de Tamuín.
La Secretaría exhorta a la ciudadanía a realizar reportes ante situaciones que representen riesgos, utilizando los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089. Estas acciones permiten una colaboración efectiva y contribuyen a inhibir la comisión de delitos en el estado.