En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, nuestro compromiso es garantizar espacios seguros para todas las familias potosinas, promoviendo la tranquilidad y la confianza en cada hogar con trabajo preventivo y vigilancia.
Para vivir mejor, es fundamental que las familias potosinas cuenten con espacios seguros donde puedan disfrutar de tranquilidad y confianza, por ello, aseguramos 53 personas por la comisión de distintos ilícitos en la entidad.
Un total de 45 personas fueron detenidas por la presunta posesión de droga, con el objetivo de que la tranquilidad y la confianza son esenciales para vivir mejor, por eso nos enfocamos en crear espacios seguros para todas las familias potosinas y en combatir el consumo de drogas, asegurándose 56 dosis de “cristal”, 258.4 gramos de marihuana, cuatro dosis de “crack” y seis de cocaína.
Los agentes de la Guardia Civil Estatal, aseguraron a tres personas por lesiones, dos por violencia familiar, uno por amenazas y dos por portación de arma prohibida.
Las acciones sin límite en materia de seguridad en los 59 municipios y las carreteras potosinas, derivaron en el aseguramiento de cinco vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, porque en Potosí sin límites, se vive mejor.