Adriana Urbina tomó protesta como Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano

Adriana Urbina Aguilar, regidora de San Luis Potosí por el partido Movimiento Ciudadano, MC, tomó protesta como Coordinadora Municipal de este instituto político, durante la reciente visita a la entidad potosina de Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional, quien vino a dar certidumbre a los nuevos cuadros de hombres y mujeres que quieren fortalecer su compromiso con una política diferente, centrada en las personas y basada en la construcción de estructuras ciudadanas sólidas.

La coordinadora de la capital, comentó que se puso en marcha un proyecto político que busca conectar los grandes lineamientos nacionales con las necesidades locales y explicó que su objetivo es representar a los potosinos, trabajando desde un enfoque que responde a dos ejes fundamentales. El primero consiste en construir una política con la ciudadanía y para la ciudadanía. Esto implica no solo atender las problemáticas del día a día, sino también generar estructuras organizadas que den continuidad a las causas sociales y ciudadanas en el tiempo.

“Vamos a trabajar de la mano con la gente. Escuchar, atender, pero también construir un proyecto político colectivo que nos permita tener resultados importantes para nuestra ciudad”. En ese sentido, destacó que el desarrollo de estructuras son una herramienta para canalizar la participación social y transformar las demandas en soluciones concretas.

El segundo eje de trabajo parte del entendimiento de que quienes hoy ocupan cargos públicos dentro de Movimiento Ciudadano tienen una responsabilidad especial, que es la de ser un referente real de lo que significa ejercer la política de forma distinta “eso implica poner al centro a las personas y colocarse al frente de sus causas de manera tangible”.

Urbina reconoció que cada vez más personas, particularmente jóvenes, se sienten atraídas por los valores que promueve Movimiento Ciudadano. “Las juventudes están volteando a ver este movimiento con esperanza. Nos toca a nosotros corresponder con responsabilidad y congruencia”, afirmó.

Este nuevo impulso que vive Movimiento Ciudadano busca consolidarse no solo como una alternativa electoral, sino como una fuerza real de transformación social, con presencia en el territorio y con capacidad de respuesta ante los retos locales.

En la capital potosina, su trabajo continuará orientándose a fortalecer los vínculos entre gobierno y sociedad, apostando por una participación activa, estructuras con sentido y resultados que reflejen el verdadero espíritu del movimiento: construir una ciudad más justa, humana y con oportunidades para todas y todos.