ADULTOS EN CASA DEBEN EVITAR QUE LOS MENORES HAGAN LLAMADAS A NÚMEROS DE EMERGENCIA DURANTE LA TEMPORADA DE VACACIONES: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA

LOS SERVICIOS TELEFÓNICOS DE EMERGENCIA DEBEN ESTAR DESOCUPADOS PARA ATENDER LLAMADAS URGENTES POR LAS CONDICIONES METEREOLÓGICAS QUE PREVALECEN

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero hizo un llamado a los padres de familia y los adultos en casa, a que cuiden a los menores de edad para evitar que hagan llamadas a los números de emergencia durante el tiempo de vacaciones, ya que es muy común que se incrementen estas acciones.

La vocal de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hizo en su momento un “llamado de conciencia” a los jóvenes, menores de edad y padres de familia para que atiendan este problema.

“Estamos en la temporada de ciclones, de tormentas y hay servicios que se tienen que dar a la ciudadanía, se apuesta a que estén las líneas disponibles para cualquier evento que tenga que acudir las autoridades correspondientes a atender, a salvar una vida y muchas veces este mal uso de los servicios origina que no se pueda llegar a atender las emergencias como son debidamente”.

Expuso la diputada que “esperemos que nos apoyen y que los niños tengan actividades en las que se puedan distraer, pero que no sea a través del mal uso de los servicios de emergencia y para eso están las personas mayores que son las responsables de su comportamiento”.

La legisladora Saldaña Guerrero añadió que en el caso de las personas adultas que hacen mal uso de los servicios de emergencia por el simple hecho de hacer una broma, la ley ya establece sanciones y son severas, por lo que las autoridades pueden actuar en consecuencia.

“No olvidemos que al momento que se hace una llamada quedan los números registrados, se sabe de dónde puede estar saliendo esta llamada en su momento, habrá una consecuencia de hacer mal uso de los mismos y mejor hay que pedir que nos ayuden también a cuidarlos”, puntualizó.

Siguenos