Los trabajos preventivos, enfocados en preservar la paz de las familias potosinas, continúan en las cuatro regiones de la entidad potosina, lo que deriva a que este Potosí, se encuentre por debajo de la media en incidencia delictiva.
Durante los patrullajes preventivos, enfocados en preservar las condiciones de tranquilidad en sus 59 municipios, la Guardia Civil Estatal reportó la detención de 38 personas, por la supuesta comisión de hechos delictivos como: posesión de droga, robo, cohecho y por el probable delito de robo, en donde la coordinación entre C5i2 y la GCE, permitió la detención de un presunto, luego de ser detectado por los arcos lectores, a bordo de la unidad hurtada.
El hecho se registró en el municipio de Villa de Zaragoza. En la zona centro del municipio de Ciudad Valles, efectivos estatales localizaron a un masculino de 54 años, quien habría sido reportado como no localizado, desde el 10 de noviembre del presente año.
El individuo fue reunido con su familia, sin que su integridad corriera peligro. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reafirma su compromiso en trabajar por el bienestar de las familias potosinas, lo que deriva a mejores condiciones de seguridad y paz en este Potosí.