Agentes de la guardia civil estatal detienen a presuntos vendedores de estupefacientes

-Los presuntos llevaban consigo 88 dosis de enervantes y 39 artefactos de varilla en forma de estrella.

S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal, en el marco de las acciones de seguridad implementadas en la región del Altiplano y en la región Media, con el objetivo de preservar la paz, así como el combate contra el narcomenudeo dentro del patrullaje preventivo, detuvieron a cuatro presuntos narcomenudistas.

Una de las detenciones fue la de Alejandro “N” de 22 años de edad, quien fue detenido en las calles de Independencia y Damián Carmona de la colonia centro del municipio de Matehuala, por la posesión de 15 bolsas con marihuana, ocho dosis de “cristal”, tres dosis de “crack” y tres cigarrillos artesanales con marihuana.

Dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la región Altiplano, se llevó a cabo la detención de Humberto “N” de 36 años y Juan “N” de 50 años de edad, a quienes se les aseguró 21 bolsas de marihuana, 18 dosis de “cristal” y 19 artefactos metálicos de varilla, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo Ford F 250 color blanco sobre las calles de Pípila y Leona Vicario, en el Barrio El Grasero, del municipio de Charcas.

Finalmente, en la carretera 80, tramo Ciudad del Maíz-Naranjo, intersección de las Flores, se detuvo a José “N” de 29 años de edad, a quien se le aseguraron cuatro bolsas de marihuana y 19 artefactos metálicos artesanales en forma de estrella.

Los detenidos, quienes manifestaron pertenecer a un grupo delictivo, junto con la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.

Siguenos