Ah, para desgarriate  con la encuesta de MORENA.

Toño Martínez

Agosto 31, 2023

Auténtico desgarriate está viviendo el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con la encuesta para definir al Coordinador o Coordinadora de Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación  -candidatura a presidente de la República  pues- donde la desorganización, falta de boletas, instalación de mesas receptoras de votación con hasta 9 horas de atraso y personal que no asistió para atenderlas fueron este jueves la constante.

La jornada empezó mal y crispada tras la acusación de Marcelo Ebrard sobre el obsceno acarreo, y el gastazo de Claudia Sheinbaum en sus actos de promoción o «asambleas  informativas» que llevó a cabo por todo el país, y que rebasó con mucho los 5 millones de pesos que recibió cada una de las corcholatas.

Mario Delgado el líder morenista se venia nervioso por momentos y con el rostro desencajado cuando tratoó e explicar que tuvieron fallas de logística pero que la encuesta “iba bien».

La sublevada contra el cochinero de la jornada se extendió por todos lados entre los seguidores de Marcelo Ebrard que lanzaron toda clase de señalamientos y recriminaciones  contra los organizadores de la encuesta fue abierta para quien se registró previamente y anunciaron, como en el caso de los marcelistas potosinos, que advirtieron  no aceptaran resultados adversos.

Para la etapa de este jueves y de acuerdo con encuestadoras contratadas Claudia Sheinbaum  ampliaba la ventaja sobre Marcelo Ebrard al alcanzar 46% de preferencias contra 19%  del segundo lo cual no creyeron ni creen.

La encuesta concluye el domingo 3 y día 6 darán a conocer el resultado oficial.

Pero la ruptura interna se profundiza en MORENA y sus aliados que salieron más truculentos que el PRI en sus momentos más negros