Dr. Jaime Chalita Zarur.
Mayo 20, 2023
“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, pero con sus hechos lo traicionan”: Benito Juárez.
Un pueblo con educación suficiente, es invencible, ciertamente en México nos falta enormidades para lograrlo.
Sangre por cualquier lado de la república, tanto sufrimiento y asesinatos sin piedad, desaparecidos, extorsiones, feminicidios, robos, vamos, no existe el México que vivía en paz.
Es Claudia, ahora #es Adán Augusto y, después se presentará el libro de Marcelo Ebrard. Bardas, lonas, espectaculares de ellos, promoviéndose para ser el elegido del destapador. Pero… ¿de dónde se toma el dinero que representa esa publicidad para una pre, pre, campaña?
Todos compitiendo por la candidatura presidencial y con sus huestes, hachadas para delante. Y… ¿quién les paga y de dónde procede el recurso? Y el Presidente confrontado con la Suprema Corte y, buscando polarizar más de lo que ya estamos. Pero si El mismo desprecia las instituciones que ha asfixiado o, desaparecido, porque no hacerlo los demás en medio de una impunidad interminable.
Aún así, se busca ser el presidente de los mexicanos; no importa que la república se caiga a pedazos. Cada grupo tiene sus seguidores y, pronto empezarán las acusaciones entre ellos. Dicen que no descuidan sus obligaciones que están atendiéndolas y que pueden con todo lo que venga.
¿Son los signos de la transformación de México? No hay ni una gota de preocupación por el daño a las personas y, su patrimonio, ni siquiera se fijan en ello pero además, hay un control de daños, inimaginable, amén de las mentiras que se dicen.
¿A dónde vamos, es ya una república fuera de control o, se necesita más violencia para retomar nuestra paz? ¿Qué hacemos los ciudadanos para resolver lo que unos cuantos no puede? Fundamental retomar nuestros hogares en las fronteras del orden y disciplina. ¿Difícil? Mucho pues nos hemos entregado a lo pragmático, a lo superficial y desechable.
Pronto vendrán a tu puerta para prometer respuestas fáciles y cuadradas. Históricamente no se han cumplido. Las libertades las cuales hemos conquistado, no son concesiones de ningún gobierno; han sido luchas interminables pues hay que defenderlas siempre pero hoy, se extinguen en favor de un populismo que nos daña y aún muchas personas no se dan cuenta.
El esfuerzo personal y la cultura del trabajo que dan resultados a la sociedad es sustituida por la esclavitud del dinero fácil. Así, estamos al borde del precipicio.
@jaimechalita