El compromiso para la presente administración municipal fue de un millón de metros cuadrados de calles y avenidas regeneradas con el programa Vialidades Potosinas, pero se alcanzaron más de un millón 200 mil.
El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, ha superado su compromiso inicial de generación y rehabilitación de infraestructura vial, logrando la pavimentación de un millón 200 mil metros cuadrados en 167 calles y avenidas durante sus primeros tres años de gobierno, como parte del programa Vialidades Potosinas.
En la presente administración se concretaron importantes obras como el paso inferior vehicular Cordillera de los Alpes y Cordillera de los Himalaya, que agiliza el tráfico en la zona poniente para 65 mil vehículos diarios. También se lanzó el proyecto Paseo Esmeralda, una obra de regeneración urbana con enfoque turístico en la Calzada de Guadalupe.
Entre las vialidades rehabilitadas destacan las avenidas Carranza, Constitución, Salk, Ricardo B. Anaya, Hernán Cortés, Sierra Vista, Papagayo, Morales – Saucito, Paseo de los Derechos Humanos, Muñoz, Tercer Milenio, Eugenio Garza Sada, Eje 140, entre otras, que mejoran de manera significativa la movilidad de San Luis Capital.
Entre los proyectos destacados se encuentra la construcción del puente superior vehicular Los Borregos-Las Mercedes, una vía alterna de 2.4 kilómetros que conecta la Carretera 57 con el municipio de Villa de Pozos. Además, se realizaron más de 210 mil metros cuadrados de bacheo para mantener las vialidades en óptimas condiciones.