El voto en contra de la reforma judicial es un rechazo a la sumisión de jueces, magistrados y ministros a los intereses de un grupo político, afirmó el dirigente nacional del PRI.
El partido está unido, preparado y decidido a luchar en todos los frentes, aseguró.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reafirmó el compromiso del partido con la independencia del Poder Judicial y la protección del Estado de Derecho. Aseguró que el voto de los legisladores priistas en contra de la contrarreforma judicial es un rechazo a la sumisión de jueces, magistrados y ministros a los intereses de un grupo político.
En estos tiempos de incertidumbre, Moreno reiteró el compromiso del PRI con la defensa de las instituciones, la protección de la independencia del Poder Judicial y la lucha por un México donde la ley y la justicia prevalezcan sobre los intereses partidistas.
El dirigente nacional del PRI subrayó que la batalla está lejos de terminar, pero el partido está unido, preparado y decidido a luchar en todos los frentes para garantizar que México siga siendo un país donde la democracia y el Estado de Derecho sean los principios rectores de la vida pública.
Moreno destacó que este es un momento crucial para la democracia mexicana. Afirmó que el PRI, en su papel histórico como defensor de las instituciones, ha demostrado unidad y determinación para enfrentar esta contrarreforma.
“Ya lo hicimos en la Cámara de Diputados, donde nuestros legisladores votaron en contra del dictamen que amenaza con socavar los cimientos de la justicia en México. Ahora, el PRI en el Senado se prepara para continuar esta lucha”, concluyó.