El presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, junto al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezaron la inauguración de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, con la que se beneficiarán a miles de habitantes de la huasteca potosina.
Durante su gira conjunta por el estado de San Luis Potosí, el mandatario destacó la importancia de la obra carretera, así como el beneficio en tiempo y la facilitación del traslado de sus mercancías a diversas regiones del estado y el país.
En ese sentido, el tabasqueño subrayó que esta vialidad, que tuvo una inversión de 8 mil 600 millones de pesos y tiene una longitud de 102 kilómetros, está construida con calidad y, sobre todo, está libre de peaje.
Al respecto, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, destacó las grandes obras que ha realizado el gobierno del presidente López Obrador, para el beneficio de los millones de mexicanos y mexicanas en el país.
Por lo que, aseguró que continuará con la misma política de la Cuarta Transformación, seguir trabajando en beneficios del pueblo mexicano pero, especialmente, por el bien de las personas que menos tienen.
Asimismo, sostuvo que ampliará los programas sociales, una beca universal a los niños y niñas de educación básica, así como apoyo a mujeres de 60 a 64 años, la creación de 3 mil kilómetros de líneas de trenes de pasajeros. Además, de trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado de San Luis Potosí.
Además de López Obrador, en el evento estuvieron presentes la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo; la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.