También pondrán orden en construcción y cobro del agua.
Toño Martínez
Por ser necesario para fortalecer las finanzas municipales, el ayuntamiento de San Vicente Tancuayalab y analizará la posibilidad de incrementar costos en algunos servicios, que incluirán en el proyecto de presupuesto de ingresos para el 2024.
Estos ajustes podrían ser en el costo de actas del Registro Civil, Giros Mercantiles, reglamentar permisos o licencias de construcción señaló el alcalde Jesús Soni Bulos.
Estableció que cualquier incremento será mínimo cuidando la economía de la gente; la recaudación de ingresos es vital para estar en codiciones de trabajar por mejorar el pueblo y recibir apoyos del Gobierno del Estado.
Precisamente, indico Sobi Bulos el propio señor gobernador ( Ricardo Gallardo Cardona) nos recomendó mejorar la recaudación municipal ya que ello se reflejará en las finanzas estatales y permitirá recibir mayor presupuesto federal que ayudará a todos.
Dijo que en pláticas previas con los regidores sobre el presupuesto del 2024 que deberán presentar a finales de este año, coincidieron en algunos aumentos y poner orden en dos renglones importantes como son una regularización de valores catastrales , ya que se volvió costumbre construir o hacer modificaciones o ampliación de viviendas sin pedir permiso y mucho menos registrarlos.
Otro es aplicar el cobro por el agua, ya que nadie paga por el consumo.
De la misma manera un problema que afecta al Municipio es que cualquier persona lotifica terrenos, los venden pero sin servicios y la gente los exige al Ayuntamiento.
Es muy común que abran calles, hagan zanjas para alguna reparación y así las dejan para que Obras Públicas las repare.
El alcalde Jesús Soni Bulos refrendó que habrá orden en estos renglones y ajustes en diversos servicios para el próximo año pero de antemano se comprometió a que no serán lesivos para las familias.