ANTE CAMBIOS DE TEMPERATURA, EXTREME CUIDADOS EN GRUPOS VULNERABLES

Ante cambios de temperatura se requiere reforzar cuidados en niñas y niños, así como en personas mayores y embarazadas. 

Si tiene signos o síntomas de enfermedades respiratorias, use cubrebocas y acuda a su médico.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud piden a la población no bajar la guardia ante los cambios bruscos de temperatura y proteger a grupos vulnerables como niñas y niños, embarazadas, personas mayores y/o personas con enfermedades crónicas y autoinmunes; se recuerda a la población en general que ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria es necesario utilizar cubrebocas.

Del 3 al 9 de octubre del presente año, se registraron  8 nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 930 casos totales de esta enfermedad.

Las personas contagiadas del virus, no cuentan  con  el esquema completo de vacunación.  Los estudios de los casos, detallan que en esta última semana se integran 4 mujeres y 4 hombres, en un rango de edad de 21 a 72 años; los cambios bruscos de temperatura propician las enfermedades respiratorias, por lo que ante la presencia de síntomas como tos, estornudos, dolor de garganta, dolor de cuerpo o fiebre es necesario usar cubrebocas y asistir a recibir atención médica.

Las jurisdicciones sanitarias que reportaron los nuevos casos son la Jurisdicción Sanitaria No. I con 5 casos en la  capital potosina; y en la Jurisdicción Sanitaria No. III de Villa de Pozos, que informó sobre un caso en Ahualulco y dos  más en Mexquitic.

En esta semana, hay 4 personas hospitalizadas de manera estable; y no hubo decesos por Covid, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 742 en el Estado.