Toño Martínez
Mayo 29, 2024
A punto de participar en un proceso de transición histórica para México, antes de acudir el 2 de junio a votar es sumamente importante dar un repaso a las condiciones económicas y de bienestar en que está su familia y su comunidad para tomar la decisión más sensata y conveniente.
Este acto trascendental no tiene nada que ver con la competencia de partidos y coaliciones ni con proyectos ideológicos sino con lo que necesitamos para un futuro con certidumbre y ascenso.
Hoy el escenario electoral está centrado en tres personajes pero especialmente en dos mujeres con proyectos de Gobierno muy diferentes, Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo.
Una, Claudia representa la continuidad del régimen actual, la llamada cuarta transformación, sumamente cuestionada por torpezas y fatales decisiones en políticas de desarrollo progreso, bienestar falso que sustenta su presunta fortaleza en pensiones que simulan mejoría económica pero que se estrella contra la espiral de precios, la inseguridad, el dominio del crimen organizado sobre grandes regiones del país y una delincuencia común en carreteras, extorsión de negocios, asaltos en transporte y a domicilios, asesinato de niños y jóvenes y desapariciones
Que genera enconos y odios y suprime a los emprendedores y miente con falsas promesas de salud y desarrollo.
Reflexionemos cómo estamos en educación, salud, empleo, seguridad, desarrollo, bienestar social genuino no simulado; en economía, unidad, igualdad e inclusión.
Del otro lado está un proyecto de nación perfectamente sustentable en planes económicos, seguridad efectiva, educación, igualdad, desarrollo e inclusión de todos.
Vea si le alcanza con sus ingresos y pensiones del gobierno para alimentar a su familia, pagar servicios como luz, agua, comprar zapatos, ropa, reparar desperfectos en su casa o comprar gasolina si posee auto.
Cree que sus aspiraciones sanas de emprender un negocio encuentran condiciones de hacerlo sin exponerse al burocratismo, corrupción y la amenaza de ser extorsionado por cualquiera de esos grupos delictivos que en este gobierno están desbordados. ¿Se siente seguro de salir a la calle?
Solo primero y en familia, amigos e incluso diálogos virtuales revise que tipo de gobierno requerimos, continuidad de aquello que nos confronta, divide y engaña, o uno que nos traiga certidumbre, esperanza de crecimiento, paz, armonía, donde la ley se respete y el estado de derecho prevalezca; las libertades imperen y las garantías individuales no se destruyan como el que ofrece Xóchitl Gálvez.
Usted decide con su voto, usted será copartícipe de lo que viene.