Antonio Esper Bujaidar Renovador  de Ciudad Valles Falleció Este Martes.

Una neumonía fue la causa; fue dos veces alcalde, Diputado y funcionario público.

Toño Martínez

Antonio Esper Bujaidar, considerado el reformador de Ciudad Valles y figura relevante de la política estatal y del servicio público falleció este martes a la edad de 91 años, tras prolongada neumonía, en la Ciudad de San Luis Potosí,

A lo largo de su vida como empresario y político, Antonio Esper Bujaidar fue dos veces presidente municipal de Valles por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los periodos de 1976-1979 el primero y de 1988 a 1991 el segundo, lapso durante el cual transformó la fisionomía de la ciudad con obras  innovadoras como el bulevar México-Laredo ahí donde solo era un tramo de la carretera federal 85 que atravesaba  la zona urbana, puso los cimientos del proyecto hidráulico para dotar de agua a las comunidades indígenas tének, pavimentó calles, amplió el servicio de agua potable y en general fomentó el desarrollo material y social. Cambio la imagen  de la zona centro incluyendo el Jardín Hidalgo.

Previamente Esper Bujaidar fue presidente de la Junta de mejoras Materiales, coordinador del agua potable, regidor al tiempo que fungía como Director General de Empresas Esper.

Más tarde fue designado cómo Secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos durante el régimen del Gobernador Horacio Sánchez Unzueta.

Fue también Diputado Federal por el 4º. Distrito Electoral (ahora 5º. Distrito ) en la LVII legislatura de 1990 al año 2000.

Antonio Esper sumó a su cadena política haber presidido  el comite directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional y su más reciente cargo público fue como director de Parques Tangamanga  en la administración estatal de Juan Manuel Carretas López.

Casado con Nelly Sulaimán, fueron padres de Jesús Antonio, Arturo y Nelly Esper Sulaiman. Antonio Esper Bujaidar nació en 1931 en Valles y sus padres fueron Antonio Esper Anna y Catalina Bujaidar emigrantes libaneses. Sus hermanos Alfonso, Arturo, Guadalupe y Alfredo.

Hace un año Antonio Esper fue objeto de un homenaje en su residencia de Valles, al que asistieron políticos, empresarios y personas de diversas partes del estado y del país.

El cuerpo de Antonio Esper Bujaidar está siendo velado en una funeraria de la capital del estado y posteriormente será trasladado a Ciudad Valles para su inhumación.

Descanse en paz, Antonio Esper Bujaidar.