El Gobierno Federal trabaja en el abasto en todas las unidades de salud del Estado y en acelerar los procedimientos para medicamentos e insumos.
El programa IMSS-Bienestar iniciará mesas de diálogo con doctores, médicos residentes y directivos del Hospital Central Ignacio Morones Prieto. El objetivo es conocer las necesidades de cada área operativa del hospital, establecer una bitácora de requerimientos y faltantes, y mejorar el abasto en las unidades de salud del estado.
Ante los señalamientos de médicos y residentes del hospital, la titular de salud en el Estado, Leticia Mariana Gómez Ordaz, destacó que la prioridad de IMSS-Bienestar es brindar una atención adecuada a los pacientes. Por ello, el Gobierno Federal está promoviendo la agilización de los procedimientos técnico-administrativos, incluyendo el abasto de medicamentos y la llegada de insumos a los hospitales.
La funcionaria estatal informó que el Gobierno del Estado trabaja conjuntamente con el Coordinador Estatal del Programa IMSS-Bienestar, Daniel Acosta Díaz de León, y anunció que se revisará cada área operativa para conocer sus necesidades específicas.
Finalmente, comentó que esta semana iniciarán las mesas de trabajo y solicitó a los médicos residentes y al personal tener en cuenta que el proceso de federalización implica tiempo, aunque espera que sea breve, para reanudar el suministro normal y la entrega de enseres médicos.
