Apoyos a ganaderos igual que un chochito  contra el cáncer: Limas Rivera.

Productores decepcionados por el programa del Gobierno Estatal

Toño Martínez

El apoyo que otorga el Gobierno del Estado a los ganaderos es como empezar a darle chochtos y suero a un enfermo terminal, y si hacemos cálculos el monto nos alcanzaría apenas para comprar una paca cuando la situación es extremadamente crítica a causa de la sequía.

El plan está plagado además de inconsistencias porque desconocemos los requisitos de elegibilidad para recibir el recurso pues no todos fuimos invitados a la reunión de información, y  pues  parece que que solo es para un reducido  grupo y no para todos manifestó, el ingeniero Oscar Omar Limas Rivera, representante del Sector Social y Pequeños Productores.

Solo en Tamuín existen más de tres mil Unidades de Producción Pecuaria (UPP) y si dicen que serán cinco millones de pesos nos tocaría como de a 1500 con lo que apenas tendríamos para una  paca de zacate porque se iría en pago de cuotas a las asociaciones, guías, compra y colocación de aretes del SIINIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado); es para dar risa máxime si ese recurso es para 22 municipios, subrayó Limas Rivera.

Recordó que en 2019 el Grupo Del Sector Social  consiguió apoyo en efectivo  para todos los productores  que tuvieran UPP asi  contarán con una o mil redes. Hubo reuniones de información en la plaza principal de Tamuín a las que fueron convocados ganaderos de Ébano, San Vicente, Tanquián y Valles y todo fue en absoluta transparencia.

Por favor, no pueden  ahora tapar el sol con un dedo. Lo que necesitamos, expresó, es un proyecto de apoyo de desarrollo productivo para estar en condiciones de enfrentar la sequía que cada vez causa más estragos en.la actividad pecuaria y no más mejoralitos, subrayó Oscar Omar Limas Rivera.

Siguenos