Aprietan precandidatos del PRI

Miguel Ángel Guerrero Arriaga

Febrero 01, 2021

De llevar a cabo el anuncio de su candidato a la gubernatura este lunes, el PRI podría empezar a recuperar la ventaja en promoción de algunos de los otros abanderados de otros partidos contrarios que ya andan en francas campañas electorales sin que la autoridad competente sepa cómo meterlos al orden.

De concretarse las versiones de que este día se daría a conocer el nombre de quien estará en la etapa final para medirse con los candidatos de los partidos que integran la coalición: “Sí por San Luis” para definir quien los representará en las elecciones del 6 de junio los coalicionistas podrán empezar a diseñar el formato de las encuestas que se levantarán para saber quien de todos es el más competitivo para lanzarlo a la arena electoral a disputar la gubernatura con el o la que postule Morena, así como contra el ya oficial del PVEM Ricardo Gallardo Cardona.

Como se sabe el grupo de precandidatos del tricolor lo integran: Joel Ramírez Díaz quizá el que goza del mayor nivel de reconocimiento pues por la naturaleza de su trabajo como titular de la Sege ha tenido necesidad de recorrer todos los rincones del estado supervisando las actividades educativas lo que lo convierte en el gran favorito además de que es el que cuenta con una trayectoria política más sólida de todos y con una relación cercana con el gobernador Juan Manuel Carreras López a quien el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas necesariamente deberá consultar la decisión final. También forma parte del pelotón priista Elías Pesina, el gran amigo de JMCL y actual dirigente estatal del PRI la carta que los militantes ven como suya por razones obvias. Otro de los apuntados es el empresario Luis Antonio Mahabub, no muy articulado a los priistas por su poca presencia entre ellos además de que ya son muchos los que lo ven como el que podría ser postulado a la alcaldía de la capital.

Y aunque el partido ya adelantó que su candidato sería varón, hay unas precandidatas esperanzadas en que se dé un viraje hacia la candidatura de género de última hora como la directora del Cobach Marianela Villanueva Ponce con una militancia a toda prueba lo mismo que Sara Rocha.

Por otra parte, al acecho de cualquier resquicio que le permita colarse a la final está el ex comisionado de la policía federal, Enrique Galindo Ceballos quien ha desarrollado un intenso activismo en refuerzo de sus posibilidades como aspirante a abanderar la coalición.

Y por si hay necesidad de acudir a un tercero en discordia en la lista igualmente figura el diputado Martín Juárez Córdoba junto con el otro legislador de origen cetemista Mauricio Ramírez Konishi, en tanto Rafael Puente Orozco no se despega del grupo y está a la espera de que se tome la decisión avalada por los grupos empresariales.

En otro ámbito, como esperando al que le suelten el panista Octavio Pedroza parece estar haciendo rounds de sombra para esperar al que le suelten.

Siguenos