APROBADAS REFORMAS A LA LEY DE TURISMO PARA PROMOVER ENTRE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS LA ADHESIÓN A PROGRAMAS DE CERTIFICACIÓN

En Sesión Ordinaria, las diputadas y los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad el Decreto que modifica estipulaciones del artículo 8° de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, para que la Secretaría de Turismo tenga entre sus atribuciones, promover, entre los prestadores de servicios turísticos en el estado, la adhesión a los programas nacionales vigentes en materia de certificación turística.

Esto permitirá darle difusión a estos instrumentos y que se puedan aprovechar por parte de los prestadores de servicios turísticos, para volverse más competitivos, y representan una fuente de ingresos para numerosas familias potosinas, desde trabajadores de franquicias hoteleras en entornos urbanos, hasta artesanos en las zonas rurales turísticas de nuestro estado.

Otros dictámenes.

Se sometió a consideración el Acuerdo con Proyecto de Resolución de las comisiones de, Justicia; y Gobernación,  el dictamen y sus modificaciones recaído al turno 4833 de la LXII Legislatura, por el que se determina la ratificación en el cargo de magistrado numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, al Licenciado Luis Fernando Gerardo González.

Como resultado de la votación, se obtuvieron 14 votos a favor y 12 en contra, por lo cual no se obtuvo la mayoría calificada y no se aprueba su ratificación, y se notifica al Juzgado de Distrito.

Por unanimidad, se aprobó conceder indulto a Sanjuana Maldonado Amaya, quien actualmente se encuentra recluida en el centro de reinserción social de “El Xolol”, del municipio de Tancanhuitz, S.L.P.

A las comisiones legislativas, se turnó la correspondencia enviada por el propio Poder Legislativo; Ente autónomo; Ayuntamientos; y organismos paramunicipales; Poder Federal y Particulares; así como las iniciativas y Puntos de Acuerdo presentadas por integrantes de la LXIII Legislatura y ciudadanas y ciudadanos.

Se emitió Declaratoria de caducidad a iniciativa turno número 2979 de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Ordinaria, el jueves 27 de  junio de 2024,  a las 10:00 horas en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

Siguenos