Con el objetivo de fomentar entornos escolares más seguros y colaborativos, arrancó la segunda edición de la campaña ”Ármate de valor por una cultura de paz 2025”, bajo el auspicio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
De acuerdo a información proporcionada por la dirigencia estatal de la Sección 26 del SNTE, este programa se implementará en todas las escuelas públicas de educación básica del estado, enfocándose en la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la convivencia pacífica en las aulas.
La iniciativa contempla acciones colaborativas, talleres, materiales pedagógicos y programas de sensibilización que involucran a estudiantes, docentes y familias. Estas estrategias buscan no solo prevenir conflictos, sino también construir comunidades escolares más unidas y propicias para el aprendizaje, destacó el Profr. y diputado Juan Carlos Bárcenas Ramírez.
Las bases para participar en esta campaña están disponibles en la siguiente guía oficial, mientras que el registro de proyectos puede realizarse en la página snte.org.mx/cultura-paz/.
Para obtener mayor información, los interesados pueden acercarse a sus representantes sindicales o secretarios generales delegacionales.
Esta campaña -señaló el líder de la Sección 26- “reafirma el compromiso con la construcción de una educación inclusiva y en paz, reconociendo que la participación activa de toda la comunidad escolar es clave para lograr entornos educativos más justos y armónicos.”
