“Con este huerto, se refuerza la educación sobre una alimentación equilibrada y el respeto por el medio ambiente, alineándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”: Estela Arriaga, Presidenta del DIF capitalino.
Estas acciones impulsan la educación en nutrición y sostenibilidad
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, encabezó el arranque del segundo huerto escolar en Centro Educativo, correspondiente al plantel “Lidia Pérez”, donde niñas y niños sembraron las primeras plántulas de lechuga y coliflor, así como semillas de cilantro, sandía, pepino y jitomate.
“Con este huerto, se refuerza la educación sobre una alimentación equilibrada y el respeto por el medio ambiente, alineándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan garantizar el acceso a una nutrición adecuada y combatir el hambre”, dijo Estela Arriaga, Presidenta del DIF capitalino.
Agregó que la instalación de estos huertos, permiten que los niños y niñas desarrollen paciencia, responsabilidad y trabajo en equipo.
Desde que inició el programa, el DIF Capitalino ha instalado seis huertos escolares en diversas escuelas municipales, principalmente en el área rural, con el compromiso de seguir promoviendo estos espacios que transforman la manera en que las nuevas generaciones ven el mundo, lo que permite apostar por la educación, el San Luis Amable y familiarmente sostenible desde la infancia.