La Dirección General de Pensiones del Estado dio inicio al pase de revista 2025 en la región centro de San Luis Potosí, dirigido a jubilados y pensionados del sector burócrata y de Telesecundarias pertenecientes a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Este proceso, que verifica la supervivencia de los beneficiarios, se realizará durante todo el mes de febrero, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Luis Arturo Coronado Puente, titular de la dependencia, informó que el módulo de atención se encuentra en avenida Los Pintores número 745, colonia Burócratas del Estado, en la capital potosina. Ahí deberán presentarse más de seis mil personas en esta primera fase del programa, que se lleva a cabo en la zona metropolitana.
Requisitos para el trámite
Para cumplir con esta obligación, las y los pensionados deben presentar los siguientes documentos:
Credencial de Pensiones o de elector.
Constancia actualizada de Situación Fiscal emitida por el SAT.
Comprobante de domicilio.
En el caso de las pensiones por orfandad, se deberá incluir una constancia escolar vigente a enero de 2025. Por otro lado, quienes residan en el extranjero deberán enviar una constancia de supervivencia emitida por una autoridad consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Alternativas para personas con dificultades de movilidad
El director también destacó que las personas que por motivos de salud no puedan acudir personalmente pueden solicitar el pase de revista a domicilio. Para ello, deberán enviar una solicitud escrita a través de un formato disponible en el sitio oficial pensiones.slp.gob.mx o en las redes sociales de la dependencia.
Cobertura en municipios
El pase de revista se extiende a diversos municipios de la región centro del estado, incluyendo San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro, Zaragoza, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona, Santa María del Río, Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Villa de Pozos, Salinas de Hidalgo y Villa de Juárez.
Para mayores informes, las autoridades han puesto a disposición el número telefónico 444 144 1800. Este esfuerzo, enmarcado dentro de los compromisos del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de apoyar a los potosinos, busca garantizar que las prestaciones lleguen a quienes realmente las necesitan.