Este martes, el presidente municipal Adelaido Cabañas Hernández dio el banderazo de arranque a la esperada obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle La Capilla, una acción que transformará el día a día de las familias de Cojolapa.
Con una inversión de $670,149.31 pesos, esta obra será posible gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y beneficiará directamente a 197 habitantes.
Los trabajos incluyen:
✔️ Trazo y nivelación del terreno
✔️ Excavación de corte
✔️ Construcción de un muro de contención con concreto ciclópeo
✔️ Colocación de pavimento hidráulico de 15 cm de espesor
✔️ Cunetas, guarniciones y una mampara informativa
Más que una pavimentación, esta obra representa una mejora real en la movilidad, seguridad y calidad de vida de quienes viven en Cojolapa. Se acabará con los problemas de lodo en temporada de lluvias y el polvo en tiempo de calor. Además, se embellecerá el entorno y facilitará el tránsito tanto de vehículos como de peatones.
Durante el arranque, el alcalde Adelaido Cabañas reafirmó su compromiso con el desarrollo de las comunidades rurales:
“Estas obras no son promesas, son acciones concretas para un Tamazunchale Sin Límites. Vamos a seguir trabajando donde más se necesita.
”Las y los vecinos de Cojolapa agradecieron al presidente municipal por escuchar sus peticiones y cumplir con esta obra tan esperada.
