Con el objetivo de brindar seguridad, acompañamiento y respaldo a las y los connacionales que regresan a San Luis Potosí durante esta temporada decembrina, este día inició en Brownsville, Texas, el registro de vehículos que participarán en la Caravana del Migrante Potosino 2025. Se estima la participación de más de mil automóviles en este operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno.
Esta estrategia responde a la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer el apoyo a la comunidad migrante potosina, garantizando un retorno ordenado y seguro a su lugar de origen. En este esfuerzo se suma el Consulado de México en Brownsville, encabezado por la cónsul Judith Arrieta Munguía, quien participó activamente en la mesa de trabajo junto con autoridades estatales y presidentes municipales para definir la agenda y acciones del operativo.
Durante este día continuarán las reuniones de coordinación entre representantes del Gobierno del Estado, autoridades federales y municipales, a fin de establecer las reglas y el procedimiento que se aplicará durante el trayecto. La caravana iniciará su recorrido en la madrugada del jueves, ingresando al país por el puente internacional “Los Tomates”, en Matamoros, Tamaulipas, con arribo a San Luis Potosí programado alrededor de las 16:00 horas del 18 de diciembre.