ARRANQUE DE OBRAS EN LATERALES DE LA CARRETERA 57, MEJORARÁN LA MOVILIDAD EN BENEFICIO DE LAS Y LOS TRABAJADORES E INVERSIONISTAS: DIP. CÉSAR LARA ROCHA

EL ANUNCIO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO ATIENDE UN REZAGO HISTÓRICO QUE GENERÓ GRAVES PROBLEMAS EN LA ZONA

El anuncio del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona de pavimentar las calles laterales de la carretera 57, es una gran noticia no solamente para las y los trabajadores sino para los empresarios de la zona industrial, porque se mejorará la seguridad vial, se abatirá el tráfico y se atenderá un rezago histórico, dijo el diputado César Arturo Lara Rocha.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable y representante del tercer distrito, afirmó que el sector de los trabajadores se encuentra entusiasmado con el anuncio, “porque hemos padecido y sufrido en carne propia, quienes recorremos esas avenidas de la zona industrial, el miedo y la preocupación durante años, por el desdén y descuido del que fueron objeto”.

El también dirigente sindical añadió que “sabemos que inicia una etapa nueva para esta zona, a la que nadie le ponía atención a pesar de que es la zona en donde se genera una gran cantidad de inversión empresarial, de la riqueza a través del esfuerzo de los compañeros trabajadores”.

Señaló “cuando vienen las temporadas de lluvia literalmente quienes recorremos esas zonas y sobre todo los compañeros con el transporte público o el transporte de personal que prestan las empresas, corren grandes riesgos”.

“Circulan esperando no caer en un hoyo, en una zanja, en algunos tramos ponen en riesgo la salud y la integridad de los compañeros, de manera que esta inversión tan importante de dinero para su rehabilitación, nos va a garantizar que los trabajadores que recorren la zona industrial tengan un traslado seguro y eficiente hacia sus centros de trabajo”.

El diputado Lara Rocha añadió que “esto ayuda a la productividad, porque no solamente es el accidente que se pudiera llegar a ocasionar por el estado en que están las calles, sino también la velocidad, era imposible recorrer la zona a velocidad moderada por evitar precisamente este tipo de posible perjuicio en los trabajadores”.