ASEGURA EL DIP. RUBÉN GUAJARDO QUE LA LXIII LEGISLATURA BUSCARÁ NO DEJAR NINGUNA DEUDA NI REZAGO ADMINISTRATIVO

RECONOCE ADEUDOS CON LA BASE TRABAJADORA DEL PODER LEGISLATIVO Y SEÑALA QUE YA SE HACEN LAS GESTIONES CORRESPONDIENTES PARA CUBRIRLOS

La LXIII Legislatura procurará no dejar ninguna deuda ni rezago administrativo con la base trabajadora, por lo que se están haciendo las gestiones correspondientes para cubrir los temas pendientes que se tienen en este rubro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló lo anterior y dijo que por lo pronto ya se cubrió la mitad del aumento salarial del 2.0 por ciento que se había otorgado en año 2023. Dijo, “tratamos de cerrar esta Legislatura sin ningún pendiente y esperemos que en las próximas semanas se dé ese cierre”.

Manifestó que “tenemos gente basificada que está adherida a un sindicato. Ellos hacen la negociación y nosotros nunca hemos negado ese aumento, solo que les hemos dicho que esa negociación se hace con el Poder Ejecutivo y en el momento en que nosotros tengamos ese flujo de dinero, sin ningún problema les dispersamos el pago. Por nuestro lado no va a haber ninguna traba y sí todas las facilidades para que esto pueda cumplirse”.

El legislador Guajardo Barrera señaló que “vamos a hacer todo lo posible porque no quede ningún adeudo, tengo pláticas muy avanzadas para poder cerrar el 2023 al 100 % y haremos todo lo posible para poder cerrar igual el 2024”.

Sobre la integración del próximo Grupo Parlamentario del PAN en la siguiente Legislatura, el diputado Rubén Guajardo señaló que está en litigio el caso del diputado electo Marcelino Rivera “su proceso jurisdiccional ahí va caminando, y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) nos tendrá que definir quién es el que toma protesta”.

“Tenemos que ser muy respetuosos de las autoridades electorales, ya sean administrativas como el CEEPAC y las jurisdiccionales que son los tres órganos electorales, y también seremos muy respetuosos de lo que en su momento defina el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), pero en este momento no me gustaría decir más lo que se sabe públicamente y lo que se sabe de las instancias jurisdiccionales”, puntualizó.

Siguenos