Lleva el líquido en pipas a las comunidades más apartadas y solicita el apoyo de CONAGUA
Toño Martínez
Una emergencia en abasto de agua esta enfrentando como el resto de la región el municipio de Tanlajas, debido a problemas en la tubería que lo abastece desde el nacimiento, ante lo cual el alcalde Genaro Ahumada Cedillo está enviando suministro a través de pipas a las comunidades más apartas que son La Cebadilla, Santa Elena y San Nicolás.
Al mismo tiempo el alcalde esta recurriendo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para reparar la línea de abasto ya que registra muchas fugas por no haber sido atendida en administraciones anteriores.
Dijo que fue necesario contratar una pipa particular que junto con la del ayuntamiento abastecen del elemento considerando que las elevadas temperaturas que padecen, obligan a un mayor consumo y con ello se evita problemas de salud.
El único problema que estamos tratando de subsanar que es una condición que nos fijó la CONAGUA para apoyarnos es que tenemos que cobrar el consumo del agua a los usuarios ya que ahora el municipio absorbe ese gasto, indicó Ahumada Cedillo.
Manifestó por otra parte que el servicio de salud municipal está muy pendiente para atender problemas de salud, como enfermedades gastrointestinales, deshidrataciones y golpes de calor que son muy comunes por el exceso de calor.