Tras la aparición de un socavón en la calle Villerías de la colonia San Ángel, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable (Interapas) y la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital actuaron de inmediato para iniciar la rehabilitación del sistema de drenaje colapsado.
Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, también presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, se desplegó maquinaria pesada en la zona y se comenzó con la sustitución de 63 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, entre las calles Plutón y López Hermosa.
Para garantizar la seguridad, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Vial, mientras que personal técnico inspeccionó también la infraestructura de agua potable existente en el área, identificando cruces que serán protegidos para evitar afectaciones.
Debido a las labores en curso, un carril permanecerá cerrado en dirección de la Iglesia del Saucito hacia El Mezquital, por lo que se exhorta a automovilistas a tomar precauciones y utilizar vías alternas.