AUTORIDADES FORTALECEN PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS

Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, sostiene encuentro con integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

-Tercera generación de alumnos de la Guardia Civil Estatal, podrán recibir dentro de sus procesos de formación pláticas y temas inherentes a la CEBP.

Para afinar estrategias de operación en sus respectivos ámbitos de competencia que se vean traducidas en mejores resultados, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, se reunió con integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y donde se refirmó el compromiso de desarrollar y fortalecer estrategias integrales que faciliten la localización de personas desparecidas.

Ruiz Contreras, sostuvo que prevalece una estrecha colaboración con esta dependencia brindando apoyo a las tareas propias de la CEBP como parte del esfuerzo coordinado en donde además salen beneficiados los colectivos que hay en todo el Estado.

Este acercamiento permitió que se fortalezcan los protocolos de actuación e intervención en donde colabora tanto la Guardia Civil Estatal como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y donde se torna importante generar puntos seguros para desplazamientos, recorridos y acordonamiento de áreas.

“En los trabajos de búsqueda de personas, debemos comenzar por generar las condiciones de tranquilidad dentro de los acompañamientos, estar atentos y prevenidos ante cualquier situación de riesgo, pues se han dado casos en algunos Municipios”, reconoció el maestro Ruiz Contreras.

En la reunión se presentaron los coordinadores de región encabezados por su titular, Leobardo Aguilar Orihuela, quién destacó el compromiso y la voluntad de servicio que en todo momento han mostrado las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia.

También se desprendió la iniciativa para incorporar temas de búsqueda de personas en los procesos de formación de las y los alumnos de la tercera generación de la Guardia Civil Estatal, por lo que el personal especializado de dicha dependencia podrá transmitir sus conocimientos y experiencias a los perfiles que ya iniciaron con su Curso de Formación Inicial.

Siguenos