AUTORIDADES PONEN EN MARCHA OPERATIVO “ESTADIO SEGURO” 2024-2025, AL REANUDARSE EL TORNEO DE LA LIGA MX

Se espera un lleno total en el estadio, “Alfonso Lastras” para este sábado 06 de julio por la visita de las Águilas del América.

Autoridades de San Luis Potosí, definieron el Plan de Operaciones “Estadio Seguro” 2024-2025, al reanudarse el Torneo Apertura de la Liga Mx; en el partido correspondiente a la jornada uno, el Atlético de San Luis se enfrentará a las Águilas del América y donde se espera un aforo de 22 mil aficionados.

El encuentro deportivo se llevará a cabo este sábado 06 de julio a las 17:00horas, por lo que las fuerzas de seguridad estatales y municipales, FGE, protección civil, cuerpos de rescate, emergencias y personal de seguridad privada, se reportaron listas para disponer de la operatividad en respectivos sus ámbitos de competencia.

En una reunión presidida por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras en la que estuvo presente, Héctor Canchola, Comisario de la Liga Mx, así como titulares y representantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia participantes, se establecieron las líneas de acción a seguir incluyendo el seguimiento y monitoreo de las cámaras de video vigilancia.

Es responsabilidad de las autoridades que intervienen garantizar la estancia segura de la afición, por su grado de importancia se tratará de un evento en el que se desplegará vigilancia estratégica tanto al interior como exterior del inmueble de Valle Dorado, externó el titular de la SSPCE.

Añadió que la coordinación siempre llevará a buenos resultados, por lo cual instó a los presentes a poner todo su empeño, capacidad y profesionalismo para lograr un saldo blanco.

Se reiteró la prohibición expresa para el arribo a territorio potosino e ingreso al estadio de porra visitante, por lo que habrá patrullajes y vigilancia estacionaria.

El Plan de Operaciones dará comienzo a las 13:30 con el pase de revista de las fuerzas de seguridad y se dará por concluido a las 20:00horas.

Siguenos