Con la firme intención de fortalecer al campo y respaldar a los pequeños productores, el presidente municipal Adelaido Cabañas Hernández encabezó una reunión con 19 productores de piloncillo de la comunidad de Vega Cuixcuatitla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, dirigida por Régulo Sebastián Pérez.
El encuentro tuvo como finalidad realizar un diagnóstico sobre las condiciones actuales de la producción de caña de azúcar y piloncillo en la zona, identificar problemáticas y valorar la viabilidad de proyectos integrales que impulsen esta actividad con un enfoque sustentable y de calidad.

Como primer acuerdo, se programó una próxima sesión de capacitación en la que se presentará un proyecto sustentable enfocado en mejorar procesos productivos y fortalecer la organización de los productores. Esto permitirá gestionar apoyos ante diferentes dependencias gubernamentales y avanzar hacia una producción más eficiente y rentable.
El alcalde reiteró su compromiso con el desarrollo del campo tamazunchalense, brindando asistencia técnica y acompañamiento a cultivos estratégicos como la caña de azúcar, con la visión de avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria y el bienestar de las familias rurales.
