Beneficiará a más de 7 mil habitantes en el municipio de Tamazunchale e impulsará el desarrollo regional

El Gobierno del Estado entregará en los próximos días la carretera que conecta el entronque carretero 102, Encino Solo y Santa María Picula, en el municipio de Tamazunchale, una obra estratégica que fortalecerá la movilidad, la seguridad vial y el desarrollo regional en la Huasteca potosina.

La Junta Estatal de Caminos (JEC) concluyó la reconstrucción integral de este camino con una longitud de nueve kilómetros, beneficiando de manera directa a más de siete mil habitantes de 16 comunidades, así como a miles de personas usuarias que diariamente transitan por esta vía, considerada una conexión clave con el estado de Hidalgo.

Como parte del trabajo sin límites que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en las cuatro regiones del estado, esta obra permitirá una comunicación más eficiente con la cabecera municipal de Tamazunchale, facilitando el acceso a bienes, servicios e insumos, además del traslado oportuno de productos agrícolas que representan el sustento de muchas familias de la zona.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que los trabajos incluyeron bacheo profundo, aplicación de nueva carpeta asfáltica, colocación de señalamiento estratégico y la instalación de defensa metálica en curvas consideradas de alto riesgo, con el objetivo de brindar mayor seguridad a conductores y peatones.

La rehabilitación de esta carretera también impulsará el turismo regional, al mejorar el acceso a los parajes naturales ubicados a lo largo del Río Claro, generando nuevas oportunidades económicas para las comunidades.