Toño Martínez
Durante más de 25 años los aficionados al deporte escucharon los comentarios ilustrativos y sustanciosos, críticas y jocosas de Alberto Silva a través de la estación XETR Radio Panorámica, o lo veían emocionados en su faceta de luchador en funciones sobre rines ambulantes apoyando causas sociales en Ciudad Valles y distintos lugares de la región.
Hoy la lucha de Beto Silva apodado «El Panorámico» nomás cambio de escenario porque debido a un problema renal está internado en una clínica particular donde lleva ya una primera intervención quirúrgica y va por la segunda con rayo laser para destruir cálculos y ha requerido de donadores de sangre.
De oficio sastre desde joven, Alberto -Beto- Silva remienda su salud con puntadas de actitud positiva y vale la pena señalar que a pesar de su historial en el deporte comentando, recorriendo campos y apoyando con su espectáculo a quien lo necesitara, escuelas, colonias e instituciones nunca ha recibido un reconocimiento en Valles y en cambio en la capital del estado lo han homenajeado cumpliéndose una vez más el dicho de que «nadie es profeta en su tierra.
«Por cierto una entre muchas anécdotas jocosas en su vida ocurrió cuando después de almorzar en un restaurancito de la calle «Morelos» frente a la plaza principal, encendió la motoneta que utilizaba como transporte y la puso en modo neutral, pero mientras subía se distrajo con amigos y el vehículo comenzó a rodar solo durante una cuadra y estuvo a punto de chocar con taxis estacionados pero los libró hasta llegar a la calle «Escontría» donde se detuvo al pegar en la banqueta. Curiosamente ni Beto ni los amigos que corrían atrás de la moto lograron alcanzarla.
Amigos y familia esperan el pronto restablecimiento de Beto Silva “El Panorámico» para que regrese a los campos y la sastrería, pero ya no en moto.