En una emotiva ceremonia en el auditorio Rafael Turrubiartes Macías, la maestra Elizabeth Bibiana Guerrero Milán, asumió oficialmente la Secretaría General de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) junto con su Comité Directivo para el periodo 2024-2028.
Durante su discurso de toma de protesta, Bibi Guerrero hizo un llamado a la unidad y reconciliación dentro de la Sección 52 del SNTE. «Mi compromiso como dirigente es mantener un comité de puertas abiertas donde todos encuentren espacio, sean escuchados y reciban acompañamiento. Seré una dirigente cercana; en mí tendrán una aliada que defenderá sus derechos», afirmó Guerrero.
Asimismo, invitó a los agremiados a cerrar filas para construir un sindicato más fuerte y unido en defensa de los derechos prestacionales.
En un momento destacado de su mensaje, Guerrero expresó: “Invito a todas las fuerzas que componen este sindicato: al personal de apoyo y asistencia a la educación, a los administrativos, a nuestras maestras, maestros, directivos, jubilados, a sumarse a este proyecto común.
¡Aquí cabemos todos, y todos somos importantes! La unidad de nuestra gloriosa Sección 52 es nuestra mayor fortaleza.»
Entre los compromisos que Guerrero destacó están el fortalecimiento de la identidad sindical en cada agremiado y el establecimiento de un diálogo constante y respetuoso con las autoridades educativas y el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.
Bibi Guerrero agradeció la participación de todos los miembros de la Sección 52, subrayando que el evento de toma de protesta fue posible gracias al respaldo de quienes, con su voto, participaron en una gran fiesta democrática. «Esto nos obliga, como nueva directiva de la Sección 52, a asumir con gran compromiso y responsabilidad el escuchar y servir a todos con convicción, vocación de servicio, honestidad, igualdad y transparencia.
Estamos convencidos que la diversidad de pensamiento no nos divide; al contrario, nos fortalece.»
Guerrero enfatizó que la verdadera victoria de la Sección 52 será mantener un gremio unido y enfocado en objetivos comunes, que construya desde la diversidad y aproveche talentos para el bien común. Recordó que a lo largo de la historia de la Sección 52, hombres y mujeres han trabajado con esfuerzo y dedicación para dar rumbo y continuidad a la defensa de la escuela pública.
La toma de protesta fue dirigida por el Maestro Carlos Gutiérrez García, en representación del Secretario General del SNTE Nacional, Alfonso Cepeda Salas, y contó con la asistencia de distinguidos invitados, incluyendo el Maestro Lázaro Medina Barragán, Representante del Comité Electoral Nacional del SNTE, y el Maestro Juan Carlos Bárcenas Ramírez, dirigente de la Sección 26 del SNTE. También estuvieron presentes exsecretarios generales de la Sección 52, representantes de las Delegaciones Sindicales y compañeros de las regiones Huasteca Norte, Huasteca Sur, Centro, Zona Media y Altiplano.