Dr. Jaime Chalita Zarur
Enero 06, 2024
La vida cotidiana en nuestras vidas están de regreso, después de la esperada Navidad y Año Nuevo las apuraciones comunes de sustento, además el ajetreo del tráfico, están de vuelta. Inicia este 2024, un día con otro en un país como el nuestro en que nos perdemos en la mezquindad de las personas.
Todos contra todos. Hambre, delincuencia, trabajo, vivienda, salud, y mucho más, no encontramos equilibrios de resolución y, nos tienen contra la pared.
Nos demostramos cada día que somos una sociedad inequitativa, con desigualdades profundas que lastiman y con los principios que presumimos, en el olvido. La bondad inexistente.
Cada año esperamos con entusiasmo el inicio de otro, con promesas y deseos de bienestar para los demás y en lo personal; lo más grave es que no tenemos la fortaleza de cumplir. El cumplimiento de lo prometido, es fundamental y en ello va la disciplina: cumplir, ser verdaderos y auténticos cuando nos prometemos y, prometemos a los demás.
La pregunta, siendo tan insignificante pequeños los humanos, ¿porque esperar una fecha especial? No nos damos cuenta que cada día que se nos otorga de vida, es un gran día y es muy especial para lograr lo que queramos. Solo es la voluntad en la disciplina la que nos define como personas de bien.
Todas las conductas deberían definirse en acciones de respeto por la propia persona, pero igualmente, por los demás; no existe otra interpretación adecuada para una prosperidad social. Posiblemente tengamos vestigios de respeto por nuestra persona, pero indudablemente por los demás cada vez menos, convirtiéndonos en un grupo gregario en decadencia.
Quizás, en el seno familiar, muchas personas pasaron las fechas de celebración de las fiestas de invierno en tranquilidad y gozando de buenos momentos pero, seguro estoy que, lamentablemente, muchos otros no.
Mantener la disciplina en nuestras promesas, nos da ventajas, no solo en lo personal también en lo comunitario.
Veamos como nos desenvolvemos en este 2024 en el deseo que venga fuerte en salud, armonía, progreso y amor por la humanidad. Felicidades.
@jaimechalita