CALAVERAS LITERARIAS, UNA EXPRESIÓN POPULAR Y TRADICIÓN PERIODÍSTICA

La conferencia estará a cargo de Filiberto Juárez Córdova y Rafael de Loera Silva y se llevará a cabo el martes 29 de octubre a las 18:00 h, en la Sala Flavio F Carlos del Teatro de la Paz.

La Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a participar en la conferencia y exposición “Calaveras literarias. Una expresión popular y tradición periodística” que se estarán llevando a cabo el próximo martes 29 de octubre, con apoyo de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y el Corporativo Jardines Perpetuos.

La conferencia estará a cargo de Filiberto Juárez Córdova y Rafael de Loera Silva y se llevará a cabo el martes 29 a las 18:00 h, en la Sala Flavio F Carlos del Teatro de la Paz, para continuar con la exposición de calaveras literarias en la Sala Germán Gedovius de este mismo recinto, y que permanecerá vigente hasta el 09 de noviembre, con entrada libre.

Filiberto Juárez Córdoba es reportero y columnista pero sobre todo autor de epigramas, género literario y periodístico en vías de extinción. Analista de programas de radio y televisión. Premio al Mérito Periodístico 2016 y ganador del Premio Nacional de Creación Literaria 2018, de la UASLP, en la categoría de ensayo. Ha publicado dos libros con sus ingeniosas Calaveras Literarias, ilustradas por Roque. Desde hace más de 40 años, firmando como Filimuerto, es autor de las Calaveras que se publican en varios medios, con  el propósito de mantener viva esta tradición periodística del Día de Muertos.

Rafael de Loera Silva es comunicólogo de profesión y caricaturista por convicción.  Firmando como ERRE, ha trabajado como monero o cartonista en diversos diarios y publicaciones de circulación local y nacional. Desde fines de los 80, principios de los 90, ha colaborado en algunos proyectos de Filiberto Juárez Córdoba, en la ilustración del Testamento de Judas, un anecdotario político y algunas Calaveras. En 2023, ante el fallecimiento de Roque, ERRE se hizo cargo de los monos para ilustrar las Calaveras de Filimuerto.