Será organizado por la Asociación Potosina de Padres y Profesionistas en Apoyo a Personas con Discapacidad
En emotiva ceremonia se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y la Asociación Potosina de Padres y Profesionistas en Apoyo a Personas con Discapacidad, mediante este convenio la institución educativa permitirá que en sus instalaciones la asociación realice su Campamento de Verano para Personas con Discapacidad, del 21 de julio al 8 de agosto.

El campamento atiende personas con diversas discapacidades, como motriz, auditiva, visual, intelectual, parálisis cerebral, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastorno del Espectro Autista; conformando grupos para una atención acorde a las necesidades de cada quien. Además se contará con el grupo conocido como Convencional.

El director del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, José Diego Bárcenas Torres, señaló que la institución ha firmado muchos convenios con diversas instancias, con objetivos de investigación, culturales, científicos y de todo tipo, pero el que se firmó en esta ocasión reviste una importancia especial por el enfoque social que conlleva. Permitirá, dijo, que el campamento para personas con discapacidad se realice en un lugar adecuado y seguro, pero también que la comunidad del Tecnológico participe y aporte trabajo y capacidad para apoyar la inclusión y las dinámicas de apoyo a todos los segmentos de la población.

Además del campamento, agregó, tendremos pláticas para realizar otras actividades y que los estudiantes puedan recibir capacitación sobre el tema de la discapacidad y su atención y la posibilidad de que presten su servicio social o hagan investigaciones sobre la problemática que hay que atender.
El presidente de la Asociación de Padres y Profesionistas en Apoyo a Personas con Discapacidad, Filiberto Juárez Córdoba, agradeció el apoyo del Tecnológico de San Luis, para mantener vigente un campamento cuyos integrantes y directivos tienen más de 20 años de experiencia trabajando por esa causa. En su edición 2025, manifestó, el campamento se realizará en un escenario excelente y confiable para todos.

Los padres de familia, maestros y campistas presentes, aplaudieron y expresaron su alegría por la calidez con la que se realizó la ceremonia y los anuncios y conceptos que se expresaron. Salieron con la certeza de que tendrán, nuevamente, un campamento de muchos logros y satisfacciones para sus participantes.
