El Gobierno del Estado anunció la modernización de la carretera Tampate–Tamápatz, una obra clave para fortalecer el turismo, la movilidad y las oportunidades en la Huasteca Potosina. El proyecto, de 14 kilómetros y con una inversión superior a 60 millones de pesos, impulsará la llegada de visitantes y mejorará la conectividad de las familias de la región.

En una transmisión en vivo, tras reunirse con el alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que esta vía permitirá un acceso más cómodo y seguro a uno de los destinos naturales más emblemáticos de México: el Sótano de las Golondrinas. Señaló que esta modernización representa un paso más en la construcción de infraestructura “sin límites” para las cuatro regiones del Estado.
Gallardo Cardona adelantó que la obra será una realidad en enero de 2026, y que Aquismón forma parte de una nueva cartera de proyectos estratégicos para seguir impulsando su desarrollo económico y turístico, tras décadas de abandono institucional.

El Gobernador también invitó a las familias del municipio a participar en la posada estatal del 18 de diciembre, un encuentro que llevará convivencia, alegría y regalos a la población de la Huasteca.