Casas dañadas, autos arrastrados y  deslaves dejan las lluvias.

Protección Civil Estatal atiende las emergencias.

Toño Martínez

Autos arrastrados por arroyos, casas dañadas, inundaciones momentáneas y deslaves son las primeras   afectaciones dejadas por las lluvias en la Huasteca y municipios del Altiplano.

De acuerdo con el informe emitido por la Dirección Estatal de Proyección Civil, en Villa de Ramos las lluvias y caudales dañaron cuatro viviendas cuyos ocupantes fueron puestos a salvó; además la fuerte corriente de un arroyo desbordado se llevó varios vehículos que sufrieron severos daños.

En Salinas de Hidalgo hubo apagones, fueron auxiliados cuatro migrantes  hondureños – tres mujeres y un hombre- y alojados en un albergue pues estaban en riesgo de ser arrastrados; un menor de edad no pudo llegar a su casa debido a que las calles se convirtieron en ríos y estaba reportado como desaparecido, pero fue localizado y entregado a sus padres.

Por otra parte, el titular de PCE Mauricio Ordaz Flores, informó que por lo respecta a la Huasteca se registraron deslaves de rocas que cayeron sobre la carpeta asfáltica del eje Xolol-Tamuin, pero fueron retiradas de inmediato para evitar accidentes.

El funcionario lanzó una alerta a los potosinos para que tomen precauciones ya que seguirán lluvias intensas en los próximos días