CCU PROYECTARÁ EL DOCUMENTAL “LA MONTAÑA” DE DIEGO ENRIQUE OSORNO EL PRÓXIMO MARTES NUEVE DE JULIO

El CineClub Universitario presenta en colaboración con Casa Productora Detective y el colectivo Red de Rebeldía y Resistencia en San Luis Potosí,  en función especial el documental “La Montaña” del periodista y documentalista Diego Enrique Osorno.

La cita es el martes 09 de julio a las 18:00 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto con entrada libre. Al finalizar, integrantes del colectivo llevarán a cabo una charla con el público sobre los temas que aborda el documental.

La montaña, es una bitácora cinematográfica del viaje marítimo hecho a Europa en medio de la pandemia por una delegación de pueblos indígenas rebeldes de Chiapas. Durante la travesía en el Atlántico se relata la historia y relevo generacional del EZLN, a partir de la idea de que para cambiar al mundo hay que cambiar antes la forma en que lo miramos.

Durante más de 50 días comparte con la tripulación de esta embarcación y con siete delegados zapatistas, un viaje que emula a aquellos en los que los conquistadores llegaban al llamado Nuevo Mundo. Ahora, el mundo originario hace contacto con Europa para contar la novedad de las comunidades en resistencia.El Documental se ha proyectado en importantes festivales y ha formado parte de distintos circuitos de exhibición a nivel nacional, destacando el Festival Internacional de Cine de la UNAM y forma parte de la Selección Oficial Largometraje México del 26° Festival Internacional de Cine Guanajuato. También, participa en la Gira de Ambulante 2023.

Siguenos