La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que la contaminación del Lago Mayor del parque Tangamanga 1 se ha agravado debido a la falta de permisos para la construcción de un colector pluvial, parte del proyecto del paso a desnivel en avenida Salvador Nava e Himalaya.
El titular de la CEA, Gabino Manzo Castrejón, señaló que el organismo operador Interapas ha sido omiso en la resolución de este problema, a pesar de los exhortos y solicitudes realizadas desde el inicio de la actual administración estatal. Indicó que las descargas ilegales de aguas negras no solo afectan al parque Tangamanga, sino también a colonias de la periferia, situación que ha sido documentada ampliamente en redes sociales.
Manzo Castrejón reiteró que la CEA ha insistido en la necesidad de remediar la contaminación de canales pluviales y cuerpos de agua, sin obtener una respuesta favorable por parte de Interapas y su Junta de Gobierno.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado al organismo operador y a su presidente, el alcalde Enrique Galindo, para que tomen medidas urgentes en la solución de este problema ambiental que afecta a distintos puntos de la ciudad.