Como parte de la conmemoración por el Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado realiza una serie de actividades en los centros de reinserción social de Tancanhuitz y La Pila, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y fomentar una reinserción social con sentido humano.
Desde el pasado 7 de mayo, madres privadas de la libertad han participado en eventos culturales, artísticos y recreativos, entre ellos la presentación del Mariachi del Gobierno del Estado, rifas, convivios y celebraciones religiosas. Las actividades se extenderán hasta el 30 de mayo, en coordinación con asociaciones civiles y autoridades eclesiásticas, como la visita del arzobispo de San Luis Potosí al centro penitenciario de La Pila.
Además, este domingo 11 de mayo se llevará a cabo una celebración conjunta por el Día de las Madres y el Día de la Niña y el Niño, con entrega de alimentos especiales y momentos de convivencia familiar.
Carmen Concepción Villa Galarza, directora de Prevención y Reinserción Social, destacó que estas acciones buscan garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, así como promover un entorno de unión, empatía y esperanza para ellas y sus familias.