Chocan programas técnicos del Gobierno con la realidad en carreteras estatales.

Toño Martínez

Mientras que el Sistema de Información Carretera de San Luis Potosí (SIICSLP) registra un 40% de avance para mejorar tiempos de respuesta a solicitudes para reparación de caninos, la realidad es muy distinta porque tiene más de un año que habitantes de la Huasteca Centro están pidiendo la rehabilitación urgente del eje Xolol-Tamuín, y no hay respuesta.

El camino cercano a los 100 kilómetros de longitud es la columna vertebral caminera que une a 5 municipios -Tamuín, San Vicente, Tanquian, Tancanhuitz-  y conecta con cinco   más que son San Martín Chalchicuautla,  Coxcatlán, San Antonio, Tanlajás y Huehuetlán a través de ramales para la comercialización de productos agropecuarios y actividades económicas diversas.

La única rehabilitación que recibió fue hace 18 años durante el gobierno panista de Marcelo de los Santos Fraga.

La carpeta asfáltica está plagada de baches, ondulaciones, hundimientos y en el tramo Tanquián-San Vicente la carretera se redujo un metro en cada margen complicando más la circulación vehicular.

El citricultor y ganadero Adalberto Trejo, señaló que la Junta Estatal de Caminos (JEC) no se ha parado para verificar las condiciones de la carretera.

Sobre el camino a Tepemiche-San Martin un camión de la dependencia aparentemente arrojó montones de grava para bachear, pero hace casi un mes y ya no regresaron.

Sin embargo el director de la JEC Francisco Reyes Nivelo destacó que mediante el Sistema de Información Carretera mejorará el tiempo de atención a solicitudes de reparación de caminos y la gente podrá tener toda la información sobre las obras, presupuestos, y podrá dar seguimiento, cosa que se duda porque con o sin esa plataforma el Gobierno Estatal tendría que haber dado atención como obligación a los caminos en todas las regiones de San Luis Potosí cosa que solo a ocurrido en algunas zonas.

Siguenos