Toño Martinez
Del chocolate “Rocío» al Chocolate «Bienestar» anunciado pomposamente por la presidenta Claudia Sheinbaum y la Secretaria de Bienestar María Luisa Albores no huele a esa deliciosa bebida ni se siente como un propósito nutricional para los mexicanos sino a un negocio truculento para favorecer concretamente a los hijos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador productores de cacao casualmente de Tabasco.
Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y Política AMX, desde hace varios años evidenció la trazabilidad de los López Beltrán a la sombra del oficialismo.
Decía Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos que en política no hay casualidades y desde esa perspectiva no puede ser coincidencia que si los hermanos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Obrador propietarios de la finca «Rocío» donde siembran cacao con el que producen chocolate tipo Premiun que venden sobre todo en empresas de Octavio Iván Chávez como las creperias «Sweet Paris» de su amigo desde la infancia, sea ahora el alimento que promueve Sheinbaum Pardo.
Andy es asesor legal de Grupo Vidanta desde el 2020 y tuvo la puerta abierta para vender sus chocolates. Eso no tiene nada de criticable puesto que es un tema de negocios.
Lo que abre el sospechosismo y pone dudas sobre la honestidad chocolatera es porque el gobierno de la 4T seleccionó precisamente el chocolate bajo el supuesto de ayudar a la nutrición del pueblo, en lugar de atole que tradicionalmente ha sido componente en la alimentación del pueblo, avena, amaranto, bebidas de chía llena de grandes beneficios, en fin tantas cosas saludables.
El cacao convertido en chocolate «Bienestar» con el cacao de los hermanos López Beltrán mediante una figura de cooperativa está respaldado por una gran estrategia de mercadotecnia que comienza desde la presidenta utilizando los recursos tecnológicos de comunicación oficiales hasta las 27 mil tiendas “Bienestar» (lo que antes era Conasupo) para comercializarlo en polvo, barra y maqueta y barato por todo México.
«Piensa mal y acertarás» refieren una frase popular y…