CINCO CONDUCTORES SON DETENIDOS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL, TRAS ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

A dos de los conductores se les aseguraron dosis de marihuana, al momento de su detención.

S.L.P.- A fin de inhibir actos que pongan en riesgo la integridad de las y los potosinos, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco hombres por probables delitos contra la seguridad vial; a dos de ellos se les aseguraron dosis de estupefacientes.

El primer hecho tuvo lugar en la capital potosina, efectivos de la GCE detuvieron a Christopher “N” de 27 años de edad, en la colonia María Cecilia, por presunto manejo temerario a bordo de su motocicleta marca Italika, color negro, además se le aseguró una dosis de marihuana.

Otro de los sucesos tuvo lugar en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde Fidel “N” de 25 años de edad, fue sorprendido a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco.

Por su parte, en la colonia Alta Vista, en el municipio de Ciudad Valles, elementos de la GCE detuvieron a Alejandro “N” de 28 años de edad, por presunto manejo temerario. El conductor fue captado a bordo de su motocicleta marca Italika, color amarillo con negro, sin las debidas precauciones.

En el municipio de Rioverde, dos masculinos resultaron detenidos: el primero se ubicó en el ejido Puente del Carmen, José “N” de 29 años de edad, fue asegurado a bordo de una motocicleta marca Vento, color blanco, modelo 2022, en la que se desplazaba a velocidad inmoderada por la zona, lo que derivó a su detención.

Por su parte, en la colonia Victoria, José “N” de 18 años de edad, fue detenido, después de que la GCE lo captara en la zona sin las medidas de seguridad vial pertinentes, el presunto fue detenido con una bolsa que contenía marihuana y una motocicleta DM 200, color negro con verde.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las unidades y droga aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.