El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la llegada de cinco empresas de origen chino, las cuales contribuirán a la creación de más de 12 mil empleos bien remunerados para los potosinos.
Este anuncio se dio tras una reunión productiva con empresarios de la región y el embajador de China en México, Zhang Run.Gallardo destacó que el embajador chino realizó una exhaustiva visita a los parques industriales de San Luis Potosí, donde pudo comprobar que el estado cuenta con la infraestructura y ubicación estratégica necesarias para recibir estas nuevas inversiones provenientes de Asia. Además, subrayó que factores como la estabilidad, el desarrollo económico y las políticas de su administración han favorecido un ambiente propicio para la llegada, instalación y expansión de empresas, lo cual impulsa la creación de empleos y mejora las condiciones de vida de los habitantes.
El gobernador señaló que las empresas que arribarán pertenecen principalmente a los sectores automotriz, manufacturero y energético.
Esto fortalece el Clúster Automotriz de la región, que ahora integra más de 260 empresas y aprovecha los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para facilitar las exportaciones hacia América del Norte.