S.L.P.- En la capital potosina y su zona conurbada, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco personas presuntamente señaladas de agredir a sus familiares, derivado de las denuncias que fueron atendidas por la Línea de Emergencias 911 y se logró su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.
Cuatro personas fueron arrestadas en la zona metropolitana; en la colonia Tierra Blanca, Christian “N” de 28 años de edad fue detenido por presuntamente agredir física y psicológicamente a su esposa; sobre la colonia Imperio Azteca, Sergio “N” de 33 años fue denunciado por la afectada tras indicar haber sufrido de violencia física y psicológica por parte de dicha persona.
En la colonia Urbi Villas del Real, Alan “N” de 29 años de edad fue arrestado a petición de su progenitor, quien indicó que era su deseo proceder legalmente en contra del hombre tras las agresiones físicas a su persona; en la colonia División del Norte se detuvo a Marco “N” de 28 años de edad, su pareja indicó que había sufrido de violencia física y verbal, por ello solicitó del apoyo de la GCE.
Por último en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el fraccionamiento Ziba, elementos estatales detuvieron a Ángel “N” de 29 años de edad, después de que la agraviada indicara que procedería de forma legal en su contra, por el agravio físico y verbal a su persona.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.